UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA - UAIP

Última actualización: 13 de diciembre de 2017.

Vea más información sobre ésta Unidad en la página 176 del archivo electrónico de la última Memoria de Labores PGR vigente ► Descargar.
También visitando el Portal de Transparencia PGR http://www.informacionpublicapgr.gob.sv

La Procuraduría General de la República (PGR), en cumplimiento a lo establecido en la LAIP y en la línea estratégica institucional “Gestión Efectiva y Transparente de los Recursos”, implementa a partir del 21 de octubre de 2011 la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), con el fin de garantizar y promover el derecho de acceso a la información de toda persona.

 

Objetivo de la UAIP

 

Promover el acceso a la información en la gestión de la Procuraduría General de la República, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública, (LAIP), y en garantía del derecho de acceso de toda persona a la información pública.

 

Servicios de la Unidad de Acceso a la Información Pública

 

a. Recibir y dar trámite a solicitudes que se refieren a datos personales a solicitud del titular.

b. Asesorar a particulares en la elaboración de solicitudes y orientarlos sobre las dependencias o entidades que pudieran tener la información que solicitan.

c. Garantizar y agilizar el flujo de información entre la Procuraduría General, sus dependencias y los particulares.

d. Coordinar el Portal de Transparencia Institucional http://www.informacionpublicapgr.gob.sv divulgando y actualizando periódicamente la información oficiosa. e. Coordinar y supervisar la Clasificación de Información Institucional, logrando con ello el índice de la información clasificada como reservada.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los servicios de la PGR son gratuitos. Si le han cobrado, comunicarse al 2231-9484