UNIDAD PREVENTIVA PSICOSOCIAL

Última actualización: 13 de diciembre de 2017.

Vea más información sobre ésta Unidad en la página 110 del archivo electrónico de la última Memoria de Labores PGR vigente ► Descargar.

OBJETIVO DE LA UNIDAD

 

La Unidad Preventiva Psicosocial de la Procuraduría General de la República, brinda Atención Psicosocial de Carácter Preventivo y tiene como objetivo “proporcionar atención psicológica y social en beneficio de las personas y grupos familiares que lo soliciten; la educación en familia y la proyección social, que contribuya a resolver la problemática familiar y la violencia social”.

 

GENERALIDADES

 

La Unidad Preventiva Psicosocial desde su creación en 1977 ha presentado algunos cambios. En un principio nace como Sección de Psicología, posteriormente se transforma a Departamento de Psicología y Trabajo Social, y en 1999 se le denomina Unidad Preventiva Psicosocial.

 

La Unidad Preventiva Psicosocial desarrolla Programas Preventivos de Tratamiento Psicológico y de Asesoría Escolar, los cuales son de suma importancia para contribuir a la salud mental de la sociedad, promoviendo la prevención a nivel escolar y de adultez, la superación de crisis emocionales de quienes en algún momento se han enfrentado a situaciones de violencia física, psicológica, abuso, acoso sexual, desintegración familiar, pérdida de empleo o se les imputa algún delito.

 

SERVICIOS QUE BRINDA LA UNIDAD PREVENTIVA PSICOSOCIAL

 

Esta Unidad proporciona a su población usuaria asistencia en las áreas de Tratamiento Psicológico, Asesoría Preventiva Psicosocial y Dictámenes Psicológicos y Sociales.

 

En la actualidad sólo se ofrecen estos servicios en las Procuradurías Auxiliares de San Salvador, Soyapango, La Libertad, Santa Ana y San Miguel, quedando pendiente su expansión hacia las 12 Procuradurías Auxiliares restantes.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los servicios de la PGR son gratuitos. Si le han cobrado, comunicarse al 2231-9484