UNIDAD DE PRÁCTICA JURÍDICA

Última actualización: 13 de diciembre de 2017.

Vea más información sobre ésta Unidad en la página 166 del archivo electrónico de la última Memoria de Labores PGR vigente ► Descargar.

OBJETIVO

 

Planifcar, coordinar y supervisar la práctica de los y las estudiantes de ciencias jurídicas y de otras profesiones pertinentes con la naturaleza de nuestros servicios; asimismo facilitar el ejercicio de horas sociales a estudiantes de educación media y superior.

 

SERVICIOS DE LA UNIDAD

 

El Centro de Práctica Jurídica proporciona a estudiantes y a personas egresadas y graduadas de diferentes centros educativos de secundaria y nivel superior, públicos y privados, la oportunidad de realizar Prácticas Jurídicas que son aquellas actividades que el alumnado efectúa en la Procuraduría General de la República, como una forma de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización del ejercicio de la abogacía.

 

En el caso de estudiantes de secundaria y universitarios de otras disciplinas, se les ofrece también la oportunidad de realizar sus Horas Sociales y Prácticas Profesionales, requisito necesario para graduarse como bachilleres o para obtener su título universitario.

 

Nos esmeramos por prestar atención con calidad, cumpliendo con las expectativas de aprendizaje de estudiantes y graduados/as, inculcándoles un alto grado de sensibilización con las necesidades de las personas que requieren los servicios de nuestra noble institución.

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los servicios de la PGR son gratuitos. Si le han cobrado, comunicarse al 2231-9484