UNIDAD DE SERVICIOS ITINERANTES

OBJETIVO

La Unidad de Servicios Itinerantes se creó con el objetivo principal de facilitar de forma móvil, los servicios legales, notariales, de mediación, conciliación y psicosociales con un enfoque de derechos humanos, de inclusión y no discriminación, a los diferentes grupos poblacionales que, por razones de distancia, acceso, salud, discapacidad, edad, desconocimiento o cualquier otra situación de vulnerabilidad no les sea posible llegar a solicitar los servicios a las sedes de la PGR


Servicios que brinda la unidad

Los servicios que presta la unidad de Servicios Itinerantes son principalmente de asistencia notarial, pero en el marco de su competencia también facilitara servicios móviles vinculados a todos los servicios institucionales, por lo que coordinara con los responsables de los procesos de atención institucional de asistencia legal, mediación y psicosocial para facilitar la prestación de los servicios de las diferentes áreas.


SERVICIOS Y REQUISITOS

Compraventa
  1. Copia al 150% de DUI y NIT de comprador y vendedor
  2. Original y Copia de Certificacion extractada
  3. Original y Copia de Escritura (Antecedente)
  4. Solvencia Municipal del Inmueble
Cuando es por lotificadora, además debe presentar:
  1. Original y Copia de descripción técnica
  2. Copia de personería jurídica y representación legal de la lotificadora
  3. Copia al 150% de DUI y NIT del comprador y vendedor
Donación Irrevocable
  1. Copia al 150% de DUI y NIT del donante y donatario
  2. Original y copia de certificación extractada
  3. Original y copia de escritura (antecedente)
  4. Solvencia municipal del inmueble
  5. 2 personas de testigos, que sepan leer y escribir y que no sean parientes del solicitante
  6. Copia al 150% de DUI de las personas que serán testigos, que sepan leer y escribir
Donación Revocable
  1. Copia al 150% de DUI y NIT del donante y donatario
  2. Original y copia de certificación extractada
  3. Original y copia de escritura (antecedente)
  4. Solvencia municipal del inmueble
  5. 3 personas de testigos, que sepan leer y escribir y que no sean parientes del solicitante
  6. Copia al 150% de DUI de las personas que serán testigos, que sepan leer y escribir
Testamento
  1. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante (Testante)
  2. Original y copia de partida de nacimiento reciente de la persona solicitante (Testante)
  3. Copia al 150% de DUI y NIT de las personas a heredar
  4. Original y copia de partida de nacimiento reciente de las personas a heredar
  5. 3 personas de testigos, que sepan leer y escribir y que no sean parientes del solicitante (Testante)
  6. Copia al 150% de DUI de las personas que serán testigos
Cancelación de Hipoteca
  1. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante
  2. Original y copia de constancia de cancelación de deuda
  3. Original y copia de la hipoteca
  4. Copia de la personería del apoderado de la institución
  5. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona acreedora, si se trata de una persona natural
Cesión de Derechos Hereditarios
  1. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante
  2. Original y copia de partida de nacimiento reciente de la persona solicitante
  3. Original y copia de partida de matrimonio (cuando uno de los conyuges va ceder los derechos hereditarios)
  4. Original y copia de partida de nacimiento y de defuncion de la persona que hereda
  5. 3 personas de testigos, que sepan leer y escribir y que no sean parientes del solicitante
  6. Copia al 150% de DUI de las personas que serán testigos, que sepan leer y escribir
Cancelación de usufructo
  1. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante
  2. Original y copia de partida de defuncion de la persona dueña del usufructo
  3. Original y fotocopia de la escritura de donación o compra venta que se va cancelar el usufructo
Poderes para Representación Específica
Cuando se representará en una compraventa de propiedad, vehiculos, transacciones bancarias, cuentas de ahorros, certificados de depósito y/o pensiones, solocitar NIT, entre otros.
  1. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante (Poderante)
  2. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona apoderada
  3. Modelo del poder a solicitar, dependerá la institución en la cual se realizará la presentación
Poder General Administrativo con Clausula Especial
Cuando se administrará toda clase de bienes muebles e inmuebles, negocios, etc., manejo de cuentas bancarias, arrendamientos. Este tipo de poder puede contener clausulas especiales como: compra de propiedad, indagaciones en el Registro de la Propiedad, escriturar una propiedad comprada a plazos y cancelada, cancelación de hipotecas, tramite de NIT o reposiciones, arrendamiento de propiedades, solicitud de servicios básicos, agua, teléfono, alumbrado eléctrico
  1. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante (Poderante)
  2. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona apoderada
  3. Modelo del poder a solicitar, dependerá la institución en la cual se realizará la presentación
Poder General Judicial
Cuando el apoderado representará a la persona poderdante en ante una institución pública o instancia judicial en diligencia civil, penal, familiar, administrativo, laboral, de tránsito etc., para comparecer en juicios en los que se requiera de su presencia
  1. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante (Poderante)
  2. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante (Apoderado)
Poder General Judicial con Clausula Especial
Cuando el apoderado representará a la persona poderdante en divorcios, establecimiento de estado civil subsidiario, rectificación de partida de nacimiento, trámites de adopción o repudio de herencias o tener una demanda (querella) en algún juzgado de la República
  1. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante (Poderante)
  2. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante (Apoderado)
Poder General Judicial y Administrativo con Clausula Especial
Cuando el Apoderado va a representar al poderdante en diversas gestiones. Esta modalidad de poder abarca tres mandatos que son: judicial, administrativo y uno específico para realizar determinada gestión de interés para el poderdante
  1. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante (Poderante)
  2. Copia al 150% de DUI y NIT de la persona solicitante (Apoderado)
Identidad Personal
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Copia de NIT a 150%, (cuando en este documento aparece el conocido por)
  3. Original y copia de partida de nacimiento reciente de la persona solicitante
  4. Copia de documentos en donde conste el nombre diferente al nombre asentado en la partida de nacimiento de la persona solicitante (Tarjeta de ISSS, NIT, licencia de conducir, pasaporte, etc.)
  5. 2 personas de testigos, que sepan leer y escribir y que no sean parientes del solicitante
  6. Copia al 150% de DUI de las personas que serán testigos, que sepan leer y escribir
Identidad de Fallecido
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Original y copia de partida de nacimiento reciente de la persona fallecida
  3. Original y copia de partida de nacimiento reciente de la persona solicitante (si es hijo/a de la persona fallecida)
  4. Original y copia de partida de defunción reciente de la persona solicitante
  5. Original y copia de partida de matrimonio reciente de la persona fallecida
  6. Original y copia de partida de matrimonio reciente del/la conyugue persona fallecida
  7. Copia de documentos que consten la discrepancia, con el nombre asentado la persona fallecida (Tarjeta de ISSS, NIT, licencia de conducir, pasaporte, partida de nacimiento o matrimonio)
  8. 2 personas de testigos, que hallan conocido a la persona fallecida, que sepan leer y escribir y que no sean parientes del solicitante
  9. Copia al 150% de DUI de las personas que serán testigos, que sepan leer y escribir
Rectificación de Partidas de Nacimiento
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Original y copia de partida de nacimiento reciente de la persona solicitante
  3. Original y copia de partida de nacimiento reciente del padre o madre, dependiendo del error y omisión
  4. 2 personas de testigos, que sean 12 años mayor que él o la solicitante a quienes les conste el error u omisión y que sepan leer y escribir
  5. Copia al 150% de DUI de las personas que serán testigos
  6. Si los padres ya fallecieron deberá presentar original y copia de la certificación de la partida de defunción
Rectificación de Partidas de Defunción
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Original y copia de partida de nacimiento reciente de quien solicita, si es hija/o de la persona fallecida
  3. Original y copia de partida de nacimiento reciente de la persona fallecida
  4. Si quien solicita es cónyuge del causante, deberá presentar original y copia de partida de matrimonio y de nacimiento con la marginación del matrimonio
  5. 2 personas de testigos, que hallan conocido a la persona fallecida, que sepan leer y escribir y que no sean parientes del solicitante
  6. Copia al 150% de DUI de las personas que serán testigos, que sepan leer y escribir
Rectificación de Partidas de Matrimonio
  1. Copia al 150% de DUI de los conyugues
  2. Original y copia de partida de defunción, si ha fallecido un conyugue
  3. Original y copia de partida de matrimonio reciente
  4. Original y copia partida de nacimiento reciente de los cónyuges
  5. Dependiendo del error u omisión se solicitarán documentos como partida de nacimiento de los padres de los cónyuges
  6. 2 personas de testigos, a quienes les conste el error u omisión y que sepan leer y escribir
  7. Copia al 150% de DUI de las personas que serán testigos
Rectificación de Partidas de Divorcio
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Original y copia de partida de divorcio
  3. Original y copia de partida de matrimonio
  4. Original y copia partida de nacimiento de los cónyuges
  5. Copia certificada de oficio a la Alcaldía donde se realizó el asentamiento
  6. 2 personas de testigos, a quienes les conste el error u omisión y que sepan leer y escribir
  7. 7. Copia al 150% de DUI de las personas que serán testigos
Adecuación de Nombre
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Original y copia de partida de nacimiento reciente de la persona solicitante
Adecuación de Nombre con Extensión a Mayor de Edad
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Original y copia de partida de nacimiento reciente de la persona solicitante
  3. Original y copia de partida de nacimiento del niño, niña y adolescente
  4. Copia del DUI ampliado al 150% de hijas e hijos mayores de edad
Adecuación de Nombre de Hijos Menores de Edad
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Copia al 150% de madre y padre de del niño, niña y adolescente rectificar
  3. Original y copia de partida de nacimiento reciente de la persona solicitante
  4. Original y copia de partidas de nacimiento de del niño, niña y adolescente de la persona solicitante
Permiso y Autorización Migratorio de Menores de Salida del País de Niña, Niño o Adolescente
  1. Copia al 150% de ambos padres, según el caso
  2. Original y copia de partida de nacimiento del niño, niña o adolescente
  3. Original y copia de partida de nacimiento de los padres del niño, niña y adolescente
  4. Original y copia del pasaporte del niño, niña y adolescente
  5. Copia de DUI o pasaporte de la persona con la que viajará el niño, niña o adolescente
  6. Información del viaje: Lugar de destino, fechas de salida y retorno al país, nombre de la aerolínea
  7. La autorización deberá ser llevada a migración para sea revisada previa a la llegada al aeropuerto
Actas Notariales
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Todos los documentos que sirvan para la elaboración del acta notarial
Legalización de Firmas
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Documento a legalizar firma del solicitante
Certificación de Documentos
  1. Copia al 150% de DUI de la persona solicitante
  2. Original y fotocopia del documento a certificar

 

TODOS LOS SERVICIOS DE LA PGR SON GRATUITOS

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
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