Quiénes somos

VISIÓN

Ser una institución pública de prestigio, flexible para adaptarse a las necesidades de los clientes, dentro de un orden legal cambiante; reconocida como líder en servicios de Mediación, Legales y Preventivo Psicosocial de la sociedad salvadoreña.

MISIÓN

Promover y atender con equidad de Género la defensa de la familia, de las personas e intereses de los menores, incapaces y adultos mayores; conceder asistencia legal, atención psicosocial de carácter preventivo y servicios de mediación y conciliación; representar judicial y extrajudicialmente a las personas, especialmente de escasos recursos económicos en defensa de la libertad individual, de los derechos laborales, de familia y derechos reales y personales.

VALORES INSTITUCIONALES

  • ÉTICA - Desempeño mis labores con apego a los valores institucionales.
  • RESPONSABILIDAD - Mi compromiso como servidor público de la PGR, es cumplir mis obligaciones a tiempo y con calidad.
  • HUMANISMO - Mi convicción es proporcionar al cliente un servicio digno.
  • PROFESIONALISMO - La calidad de mi servicio se basa en mi capacidad y especialización, apoyándome en una capacitación constante.
  • CONFIDENCIALIDAD - Mantengo la discreción en cuanto a la información y documentación que el cliente suministra.
  • SOLIDARIDAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO - El servicio de calidad es un compromiso de todos para su consecución, la coordinación y el trabajo en equipo constituyen nuestra fortaleza.

UNIDAD DE GÉNERO INSTITUCIONAL

La Unidad de Género Institucional tiene como responsabilidad a favor de las mujeres contribuir al cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones que amparen sus derechos, estudiar y plantear las reformas y propuestas normativas que sean necesarias para asegurar su defensa y protección, generar capacidades en torno a la temática de género y violencia basada en género y otras acciones que en conjunto le permitan al personal de la Institución tener conocimiento de la situación psicológica, social y legal de las mujeres en el mundo y especialmente de las salvadoreñas, y brinde una opción de cambio voluntario, a través del desaprendizaje y reaprendizaje, que ayude a resolver conflictos personales, lograr consensos y cambiar paradigmas que repercutan en la calidad de la atención hacia la población usuaria, especialmente las mujeres.

Las áreas de trabajo de la unidad de Género Institucional son:

  • ASISTENCIA TÉCNICA - Apoyo técnico/emitir opiniones e informes, Gestión y seguimiento de proyectos, Revisión/ seguimiento de casos, Coordinar implantación procesos de atención al cliente y unidades de apoyo
  • GENERACIÓN DE CAPACIDADES - Elaborar manuales de capacitación, Creación del plan de capacitación, Promover la información a nivel interno y externo sobre el tema de género, Crear plan de comunicaciones.